El verdadero ganador de la Super Bowl

La Supero Bowl es un evento deportivo en que los dos mejores equipos de futbol americano de Estados Unidos (NFL) juegan entre sí para alzarse con la victoria, pero este espectáculo va a mucho más de lo meramente deportivo, ya que se ha convertido en un espectáculo mediático a todos los niveles, Un escaparate mundial que brinda a todas las empresas la oportunidad de dar a conocer o publicitar sus productos durante unos pocos segundos ante millones de espectadores.

La Super Bowl y sus espacios publicitarios se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas empresas capaces de poder costearse unos pocos segundos de publicidad durante su emisión, a pesar de que los precios por unos pocos segundos son desorbitados, cosa que no es de extrañar ya que una encuesta de de la NRF afirma que para el 23% de los espectadores es más importante los anuncios que el propio partido, ante dicha predisposición de los espectadores es comprensible que las empresas se peleen por unos segundos de audiencia en la Super Bowl.

¿Qué cuesta anunciarse durante la emisión de la Super Bowl?

La NBC cadena estadounidense que disponía de los derechos de emisión de dicho evento deportivo desveló que los precios por disponer de 30 segundos para anunciar tu producto rondaban entre los 3.5 y los 4 millones de euros, precio que se hace más asumible por una empresa si se tiene en cuenta que durante el espectáculo del medio tiempo durante la actuación de Coldplay y Beyoncé la audiencia llego hasta los 114,4 millones de televidentes y de 120 millones de televidentes durante el minuto de oro de audiencia con un 72% de porcentaje de pantalla,  un nuevo record para los organizadores de la Super Bowl ya que el año pasado alcanzaron 112.2 millones de televidente, datos que revelan que cada año se superan y es más visualizado en el resto del mundo y no solo en América.

Actuaciones en los intermedios

Una de las actuaciones más esperada por todos es la interpretación de su himno nacional, el cual es interpretado cada año por un artista diferente y sin duda el momento más emotivo debido a su patriotismo.

Este año la encargada fue Lady Gaga actuación que como cada año arrastra cuantiosas críticas y debate tanto en redes sociales como medios de comunicación.

Algunos de los datos más relevantes

La organización gastó 5 millones de dólares en eventos previos tales como: Concierto gratis, demostraciones de realidad virtual, arte, exposiciones etc.

Es el evento deportivo más caro hasta la historia ya que sus entradas alcanzaron los 5000 dólares de precio por persona, precio que superó el de años pasados que no superaron los 4672 dólares.

Se vendieron un 996% más de música tras la actuaciones de los artistas citados anteriormente que vieron un aumento del doble en descargas de sus canciones.

42% de audiencia femenina en esta ultima edición de la Super Bowl lo que muestra claramente que aumenta de una forma progresiva la asistencia femenina en este evento.

New Orleans, sede del pasado Super Bowl tuvo unas ganancias económicas de 560 millones de euros aproximadamente.

La CBS ha ganado más de 300 millones de euros en total.

Datos y cifras escalofriantes en cuanto a beneficio recibido por las empresas, pero ¿Que costaba comer allí? Pues en el Levi´s Stadium de Santa Clara un agua costaba 7 euros y una cerveza 12 euros, una bolsa de cacahuetes se paga a 6 euros y una porción de pizza a 7 euros.

Datos que muestran que no es simplemente un evento deportivo sino que es un escaparate mundial en el que las marcas y las empresas se pelean por unos segundos de audiencia, en busca de duplicar sus beneficios.

Han hecho de la Super Bowl el mayor evento objeto de numerosas encuestas y balances financieros, su carácter consumista lo convierte en estudio de numerosas encuestas estadísticas sobre todo y cada cosa que se relaciona con la Super Bowl desde cuantas toneladas de alitas de pollo se consumieron hasta cuantos beneficios económicos puede llegar a traer dicho evento deportivo para una ciudad.

En conclusión la Super Bowl es un evento directamente relacionado con el marketing y en el que encontramos las mayores formas innovadoras de las marcas para llegar a los consumidores en esos pocos segundos de visualización.

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