Mi idea de negocio

En esta actividad con Rut hemos tenido la oportunidad de conocer y explorar las posibilidades que nos ofrece Pinterest, para tener una posible oportunidad laboral o incluso a potenciar nuestro propio negocio, la idea era crear un tablero con una idea de negocio y esta fue la mía:

Mi idea de negocio iba orientada a una empresa de distribución y venta de producto gastronómico de alta gama orientado a un sector de clientes más exclusivo, mis productos buscan cierta diferenciación del resto de productos gastronómicos que podemos encontrar en el mercado y buscan adaptarse a las nuevas necesidades de un cliente muy exigente.

En el lugar en el que vivo (Granada) algo muy típico como el concepto de la tapa, las personas estas acostumbradas a un tipo de productos muy monótonos mi producto busca la diferenciación y adaptarse a las nuevas tendencias de la nueva cocina que hoy en día inundad nuestros medios, así seleccionamos el tipo de cliente a través del producto. La exclusividad de nuestros productos son difíciles de encontrar en el mercado por lo que la competencia es menor y permite abarcar una mayor cuota de mercado.

Los productos que he puesto en mi tablero son los más representativos de la empresa además de mostrar la variedad de productos que nuestro catálogo ofrece para satisfacer a la cocina más exigente ya que tenemos desde:

Productos orientales o asiáticos como el Wasabi, salsa de soja, salsa de Ostras o el aceite de sésamo, pasando por productos derivados de pato como el hígado fresco con el que se elabora el mit-quit, magret (pechuga de pato), confit (Muslo de pato) o el jamón de pato, otra opción que ofrecemos a los cocineros para facilitar su tarea es la de productos de “Quinta gama” que son producto ya elaborados que para la terminación del plato solo se necesita una leve intervención del cocinero ya que su elaboración es muy larga y esto agiliza la gestión del tiempo del cocinero. Estos productos tienen la ventaja de que están envasados al vacío y en monoración para sacar su escandallo y no desperdiciar materia prima, productos como: Rabo de toro que tardaría 8 horas en cocción y lo servimos ya deshuesado y en su salsa casi listo para servir.

En cuanto a la repostería nuestros productos no solo buscan satisfacer el paladar más exigente sino que con su presentación buscan llamar la atención del cliente y adaptarse a las nuevas corrientes más exigentes,  nuestros postres se presentan en raciones individuales de 90 gramos así el cliente nunca tiene que cargar con un stock excesivo ni dar lugar a que los postres se pongan malos como:

La tarta de chocolate, de queso, mango, etc

También nos preocupamos mucho de facilitarle los artículos para que ellos se fabriquen sus postres como cobertura de chocolate con distintos grados de pureza de cacao.

Todos estos productos van acompañados de nuestra fantástica gama de vinos blancos o tintos

Unión con otras ideas

En cuanto a la segunda actividad en la que pedía que nos aliáramos con otras ideas de negocio yo he buscado asociarme con tres ideas que combinaban perfectamente con mi idea como era una empresa de construcción una de una cadena de distribución y una última de organización de eventos y decoración.

Con la unión de estas 4 empresas montamos una idea de negocio conjunta a la que llamamos BBC Perfecto, un lugar exclusivo, perfecto para la organización de tus bodas, bautizos y cumple años perfectos con ese toque de distinción y elegancia que harán de tu evento sea diferente y ese toque distinción que buscas.

Por eso hemos hecho una minuciosa selección de fotografías para poder mostrar adecuadamente la idea exacta de la idea de negocio que teníamos en mente y la cantidad de posibilidades que puede ofrecer nuestro negocio y como está compuesto con la unión de las cuatro ideas de negocio que mis compañeros y yo hemos decidido unir.

En nuestra idea mostramos una perfecta armonía entre los 4 negocios elegidos para unirse debido a su gran capacidad de asociación, todo esto unido hace que podamos ofrecerle el mejor servicio de calidad a nuestros clientes con nuestro servicio altamente cualificado y nuestras mejoras e innovaciones en platos, productos y creación de eventos, reinventándonos siempre y buscando sorprender siempre al cliente para que su estancia con nosotros sea lo más completa y satisfactoria.

En cuanto al régimen de reserva de mesa o de nuestros palcos con espectáculo y opción de comprar el menú especial elaborado personalmente por los mejores chefs de toda Europa y que trataran no solo de ofrecerles la más alta gama de productos gastronómicos sino que también enlazaran con productos autóctonos de sus lugares de nacimiento para trasportar al cliente a sabores desconocidos de otras culturas que tantas cosas tienen por compartir con nosotros de mano de la más alta calidad culinaria hoy en día

Mi idea sobre Pinterest  

Tras haber realizado esta actividad con Pinterest he podido usarla y descubrir la mayor parte de como funciona y para que fines la utiliza la gente, he podido comprobar que es una red social muy dinámica en la cual puedes encontrar muchísimos tableros repletos de fotos sobre cualquier tema que busque o que te interese seguir, también te aportan una descripción de las fotos que te permite conocer más detalladamente los datos de la foto que estás viendo.

Es una red social que según qué tipos de negocios podría ser muy explotada ya que permite una gran visualización de cualquier producto que quieras mostrar ya que es una red dedicada mostrar fotos sobre un tema en concreto. Además de ser fácil de utilizar lo que no conlleva un esfuerzo muy grande ir manteniéndola, solo hay que preocuparse de actualizar tu contenido como sucede en cualquier otra red social que puedas utilizar.

Aunque es una red social que actualmente no goza de mucha importancia en el reparto de mercado de redes sociales, tiene buen futuro y con posibles mejoras ganará más popularidad.

Un comentario sobre “Mi idea de negocio

  1. Gracias Alberto por tu post!

    Muy buen post, me ha encantado leer en palabras lo que habrías planeado si crearas tu propia idea de negocio. No sé si estarás el día de la masterclass, pero desde luego, ha sido un lectura muy amena que te deja con ganas de más, felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s